CORTÉS, HONDURAS. «Desisto de participar«, fueron las declaraciones este día del actual congresista Alberto Chedrani refiriéndose a las próximas elecciones internas, que se celebrarán en marzo.
Según comentó a TIEMPO Digital, considerando que los acontecimientos de las tormentas tropicales Eta e Iota aún son recientes, más la pandemia del Covid-19 que continúa matando personas, este «no es momento para ir a elecciones«.
«No deseo ir a internas, no deseo andar en campaña en este momento. La vida de la gente está en riesgo», agregó él.
Asimismo, aclaró que él siempre va a aparecer en la papeleta electoral por el movimiento de Tito Asfura, pero que «No me imagino yendo a los barrios y colonias a hacer política. Estoy inscrito, pero no es el momento».
«En las Generales con gusto, pero estos tiempos no son para política. La gente se va a terminar de contagiar», opinó.
Le podría interesar: Elecciones primarias: CNE informa que imprimirá 32 millones de papeletas electorales
Buscar un consenso
Seguidamente, Chedrani exhortó a que las fuerzas políticas lleguen a un consenso, para que no haya elecciones internas y así las personas no salgan a exponerse para ir a ejercer el sufragio, pues hay municipios con alta incidencia de casos de Covid-19.
«Pueden sentarse a platicar y pueden ceder, porque saben quiénes están por encima de los otros. Este no es momento para internas. Es feo ir a hacer campaña ahorita, porque la gente se pregunta cómo es que hay dinero para política si hay quienes no tienen ni para una tortilla con sal», dijo.
El congresista manifestó que, aunque suene complicado que los líderes políticos lleguen a un acuerdo, «¿Cómo vamos a dirigir a un país si no podemos consensuar algo ahorita», cuestionó.
Por último, opinó que el dinero que el Estado de Honduras va a invertir en las elecciones internas, que son casi mil millones de lempiras, debería utilizarse para la reconstrucción del país.
Nota para nuestros apreciados lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.