Chelato Uclés recibe Premio “Identidad Nacional” 2016 del Congreso Nacional

Como parte del reconocimiento al laureado entrenador se le entregó una medalla de oro y una placa de honor

0
857
Premio a la Identidad Nacional al exentrenador de la selección nacional, José de la Paz Herrera, “Chelato” Uclés.

GRACIAS, LEMPIRA.-En ceremonia especial del Congreso Nacional (CN) celebrada este martes,en la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira,  se entregó el Premio a la Identidad Nacional al ex-entrenador de la selección nacional, José de la Paz Herrera,   “Chelato” Uclés.

En una solemne ceremonia en el Instituto Técnico Doctor Ramón Rosa de la ciudad de Gracias, Lempira, sede del Congreso Móvil este martes, el Poder Legislativo entregó el Premio a la “Identidad Nacional 2016” al reconocido entrenador nacional de fútbol, José de la Paz Herrera, mejor conocido en el mundo deportivo como “Chelato” Uclés.

Como parte del reconocimiento al laureado entrenador se le entregó  una medalla de oro y una placa de honor, esto en reconocimiento por los aportes en deporte que hizo en su época como entrenador.

La ceremonia de entrega del Premio a la Identidad Nacional, inició con la invocación a Dios por parte del padre Luis Alonso González, cura párroco de la iglesia San Marcos; y del reverendo Arturo Perdomo, pastor de la iglesia Gracia Abundante.

Asimismo, luego de la entonación del himno nacional interpretado por el artista nacional Luis Bustillo, el secretario del Congreso Nacional Mario Pérez, dio lectura del decreto legislativo 90-2010 del Premio a la Identidad Nacional.

Dentro del programa se apreció  la participación de presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva , así como la presentación del cuadro de danza de la Escuela Rafael Muñoz Cabañas, quienes entretuvieron al público asistente en dicho evento.

premio1

De igual manera, se le dio  lectura a la hoja de vida de Herrera, en la que se destacó su aporte al deporte y a las mejoras sociales de la comunidad hondureña.

logros de “Chelato” Uclés:

Su etapa como futbolista fue corta, jugó en el torneo 1965-66 con el Atlético Español, pero pronto se dio cuenta que lo suyo era dirigir.

Entre sus récord está haber clasificado a la Selección de Honduras por primera vez a una Copa del Mundo (España 82) y un invicto de 20 partidos con los albos donde terminó levantando la copa.

Su talento cruzó las fronteras, en 1990 dirigió al Santos Laguna de México y a Belice en eliminatorias a Brasil 2014.