El Chelsea alcanzó este domingo el liderato de la Premier League por primera vez esta temporada tras derrotar al Middlesbrough por 0-1 en Riverside.
El conjunto londinense culminó ante el equipo de Aítor Karanka y Víctor Valdés una espectacular remontada que le ha llevado de la octava plaza a la primera en seis jornadas.
En este tiempo los blues no han encajado un solo gol, su mejor racha de imbatibilidad desde 2010.
Tras el descalabro por 3-0 contra el Arsenal hace dos meses, el Chelsea se ha mostrado infalible en la Premier.
No así en la Copa de la Liga, competición en la que fue eliminado por el West Ham.
Pero es en los torneos mayores donde Antonio Conte quiere reinar en Inglaterra y en Europa como anteriormente hizo como entrenador de la Juventus.
Con una defensa de tres y dos carrileros como Marcos Alonso y el reconvertido Moses.
El Chelsea ha pasado de ser un equipo vulnerable a convertirse en el más sólido.
Con Kanté y Matic como mediocentros, Hazard al frente del ataque, los centros de los carrileros por las bandas y el oportunismo de Costa cualquier desliz del rival puede convertirse en gol.
Esto es lo que sucedió en el minuto 41 cuando el delantero batió a Valdés al aprovechar un balón muerto dentro del área para marcar.
Antes, no obstante, el exportero del Barcelona ya había salvado un gol de su excompañero Pedro cuando desvió su remate a saque de esquina.
El canario también estrelló un balón al larguero en el minuto 63.
La solidez del Chelsea dejó en evidencia las limitaciones del Middlesbrough, un equipo que en casa solo ha sumado cuatro de sus 11 puntos.
Las chispeantes apariciones de Adama Traoré fueron bien contraladas por la zaga londinense.
Karanka no se rindió en la recta final del partido e introdujo dos cambios con clara vocación ofensiva dada la incertidumbre del marcador.
Pero el gol que hubiera permitido al Middlesbrough sumar un punto no llegó.