INGLATERRA.- El Chelsea de Thomas Tuchel se llevó el derbi de Londres tras vencer 0-1 como visitante al Tottenham Hotspur de José Mourinho.
Con un gol de penal del italo-brasileño Jorginho Frello, los «blues» consiguieron tres puntos en el Tottenham Stadium y alcanzaron la sexta posición de la tabla.
CRONÓMETRO te trae la crónica del partido entre los equipos de la capital de Inglaterra.
Londres bajo lluvia
Tottenham y Chelsea, uno de los derbis de Londres se jugó este jueves bajo lluvia en el Tottenham Stadium de la capital inglesa.
El primer tiempo tuvo tintes azules. El Chelsea fue dueño de la pelota, las ocasiones y también del gol. Con apenas una semana de trabajo, los «blues» mostraron y exhibieron la idea de juego de Thomas Tuchel.
Los dos carrileros y los tres centrales permitieron al equipo de Tuchel recuperar rápido el balón y evitaron que los Spurs se acercarán a su portería. Las cámaras y acciones estaban solo en el campo de los locales.
Tras 23 minutos de dominio, una falta en el área de Dier sobre Timo Werner permitió al Chelsea tener la oportunidad desde el penal de irse arriba en el marcador. Jorginho ejecutó colocado y fuerte (esta vez sin su característico salto) a la derecha de Lloris y puso el 0-1.
El equipo de Mourinho demostró que sigue extrañando y sintiendo la ausencia de Harry Kane. Sin el delantero inglés el Tottenham ha perdido presencia en ataque, hay pocas combinaciones y jugadores importantes como Heung-Min Son lucen desconectados en los partidos.
Thiago Silva salió lesionado al 35′ y su lugar lo tomó Christensen, quien ha jugado poco recientemente, pero no desentonó y Chelsea, tras una amplia superioridad, se fue ganando con tranquilidad al descanso.
Cambio de actitud
La lluvia en el segundo tiempo continuó igual, pero la actuación de los equipos sufrió algunas variantes.