TEGUCIGALPA. El coordinador del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo, confirmó este lunes que esa corriente participará en el proceso de elecciones internas del Partido Nacional de Honduras.
El líder de Monarca indicó que actualmente están en el proceso de recolección de firmas, las cuales serán presentadas el próximo 11 de noviembre, al tiempo que expresó “es un proceso complicado y difícil, pero lo estamos finalizando”.
Señaló que los comicios internos son parte de la democracia hondureña y el Partido Nacional no está excepto de cumplir con la Ley Electoral.
Catillo señaló que “si no hay elecciones internas habría mucha insatisfacción”. Además extendió una invitación a los líderes nacionalistas, aspirantes y diputados a presentar la declaración de bienes ante la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).
“Lo más importante es ir a la MACCIH con un documento para que investiguen mis bienes y la procedencia de estos”, acotó Castillo.
Al respeto, señaló que es necesario que cada precandidato presidencial entregue también la procedencia de sus inmuebles ante la misión internacional.
La noche del pasado lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a las elecciones internas, con la cual inicia el proceso de inscripción de los movimientos.
Recientemente, el expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, designó a Roberto Ramón Castillo, como nuevo precandidato presidencial del Partido Nacional por el movimiento Monarca.
El nombramiento lo realizó a través de un video filmado desde Estados Unidos, donde se encuentra en un proceso legal por actos de corrupción en la FIFA. En esa ocasión Callejas pidió a sus seguidores brindarle el apoyo total a Castillo en el proceso de elección.
DATO
Monarca fue un fenómeno político en la década de los 90 y llevó a Callejas al poder de 1990 a 1994.