Dictan detención judicial contra «Cholo Houston» y su compañera de hogar

0
1723
Cholo Houston
Luego de su captura, el "Cholo Houston" fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara. La audiencia inicial sera el miércoles 4 de septiembre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la Audiencia de Declaración de Imputado, el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó detención judicial a Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias «Cholo Houston», supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

También, se le dictó detención judicial a Lizeth Carolina Claros Inestroza, compañera de hogar del «Cholo Houston».

Asimismo, el Juez de Letras Penal ordenó remitir al imputado al módulo de máxima seguridad, «La Jaula», en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto. De igual forma, la mujer fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ambas en la aldea Támara del Distrito Central.

Además, la audiencia inicial quedó programada para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana.

Cabe recordar, que al «Cholo Houston» y a su pareja se les señala responsables de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, tenencia y almacenamiento ilegal de armas y municiones de fuego de uso comercial.

Nota realcionada: FNAMP anuncia captura de uno de los principales coordinadores de la Mara MS-13

También se le señala por tenencia y almacenamiento ilegal de armas y municiones de uso prohibido. Igualmente, por extorsión continuada en perjuicio de la economía, la seguridad interior del Estado de Honduras y un testigo protegido.

Más de 6 millones de lempiras le decomisaron al «Cholo Houston»

A más de 6 millones de lempiras ascendió lo encontrado en la casa del supuesto cabecilla de la mara MS-13.

Cabe recordar, que el día jueves en horas de la noche se informó de su captura y el allanamiento a su vivienda. Esto en la residencial Loma Verde de Tegucigalpa.

El líder criminal tenía en su propiedad extravagantes lujos como vehículos último modelo, relojes. También, gran cantidad de billetes y finos licores, entre otros estrafalarios bienes de supuesto origen ilícito.

De acuerdo a su ficha de datos proporcionados por las autoridades de la FNA y PMOP, Carlos Álvarez, estuvo recluido en marzo del 2006 en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto. Mismo que ahora se conoce como centro penal de Támara.

En aquella ocasión, a Álvarez Cruz lo recluyeron por los delitos de portación de ilegal de armas y asociación ilícita. En el año 2007 lo sentenciaron a cuatro años con seis meses de reclusión.