CHOLOMA, CORTÉS. La violencia sigue sembrando zozobra en esta ciudad de la zona norte del país, donde un joven fue asesinado ayer en horas de la tarde a manos de desconocidos.
El hecho sangriento se registró específicamente en la colonia López Arellano. El joven fue identificado como Elvin Figueroa, quien era originario del departamento de Yoro, pero residía en esta colonia.
La versión preliminar de los hechos indica que el joven fue asesinado por sujetos desconocidos. Estos sacaron sus armas de fuego y le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.
El infortunado joven quedó tirado en a la orilla de la calle, a la par de un vehículo tipo turismo. Mientras tanto, los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras lograr su cometido.
Investigaciones
Minutos después, elementos de la Policía Nacional se apersonaron a la zona, quienes verificaron la presencia del cadáver. Acto seguido, acordonaron la escena para proteger las evidencias y facilitar el trabajo a los peritos forenses.
Lea también: De varios balazos ejecutan a un árbitro de fútbol en Choloma, Cortés
De igual forma, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para realizar las diligencias investigativas del caso. Asimismo, no dieron mayores detalles de lo acontecido, puesto que dijeron no conocer el móvil del crimen.
A la zona se desplazó un equipo de Medicina Forense para llevar a cabo la labor de levantamiento del cuerpo. Luego lo trasladaron hacia la morgue judicial de San Pedro Sula, donde realizaron la autopsia respectiva.
Familiares
Es importante mencionar que familiares y amigos del occiso lamentaron lo sucedido. Ellos manifestaron que no entienden por que le habrían quitado la vida Figueroa, puesto que este no tenía enemigos.
«Un buen muchacho, honesto, humilde y trabajador no sé por qué lo mataron», dijo un conocido de la víctima.
Además, otros pobladores de la zona manifestaron que ya no se respira tranquilidad en el sector. «Ya en la López da miedo vivir», expresó una ciudadana, puesto que en los últimos meses la violencia se ha recrudecido en la zona.