CORTÉS, HONDURAS. La captura de seis sospechosos de almacenar combustible ilegalmente, se reportó ayer en horas de la noche, en la ciudad de Choloma, zona norte del país.
Según la información, los detenidos son supuestos miembros de la banda «El Perro Negro«, misma que operaba en la aldea Río Bijao. La dtención la llevaron a cabo agentes de la Policía Nacional.
Los capturado son: un hombre de 49 años de edad, originario de Tegucigalpa, un oven de 17 años de edad, residente en Choloma. Además, otro de 21, otro de 19, otro hombre de 28 y el sexto de 20 años de edad, respectivamente.
Las autoridades informaron que tras la captura, decomisaron 12 botes conteniendo en su interior combustible diesel y gasolina. Asimismo, tres vehículos: uno marca Dodge, un Ford Rangger y un bus color amarillo.
Sospechosos guardarán prisión
Igualmente, a los sospechosos les encontraron herramientas para drenar combustibles y un teléfono celular color negro. Mismos que ya fueron llevadas a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Le puede interesar: Acusan a militares hondureños de violar a mujer en Taiwán
Mientras tanto, los seis detenidos ya fueron remitidos a las autoridades del Ministerio Público, donde se decidirá que rumbo toma el caso. En ese sentido, ellos guardarán prisión en una celda de la Fiscalía.
Declaran culpable a hombre por abusar de su hijastra
Culpable declararon a Efraín Aguilera Morán en los Juzgados de San Pedro Sula. Esto, por el abuso sexual en perjuicio de su hijastra de 12 años de edad.
El fallo lo emitieron de forma unánime los jueces por los actos de lujuria agravados que el acusado cometió en contra de la menor de edad.
Antes de dar a conocer el fallo, la autoridad escuchó la narración que hizo la víctima, que había sido tomada por la cámara Gessel desde la primera etapa del proceso, aseguran en la información dada a los medios.