TEGUCIGALPA-HONDURAS. Dos sospechosos de la muerte de un menor de ocho años fueron capturados ayer en el barrio San Juan Bosco de la ciudad de Choluteca, zona sur del país.
Uno de los detenidos es un sujeto no identificado de 21 años de edad, de ocupación sastre y originario de Choluteca. El segundo tiene 22 años, es ayudante de albañil. Los dos están acusados de homicidio.
Según testigos, el lamentable hecho se suscitó luego de que los sospechosos le arrebataran un celular al menor de edad, para posteriormente dispararle con un arma de fuego e hiriéndolo de gravedad. Pese a los intentos de salvarlo, el niño murió instantes después del asalto.
Nota relacionada: Choluteca: asaltantes matan a niño de ocho años en su vivienda
Antecedentes del hecho
El lamentable hecho se suscitó el pasado 17 de diciembre del presente año, cuando el infante disfrutaba observando vídeos infantiles en un celular y de repente uno de los dos sujetos a bordo de una motocicleta se bajó y le arrebató el aparato. Acto seguido procedido a dispararle dándose a la fuga de inmediato.
Al pequeño lo trasladaron gravemente herido a un centro asistencial del país pero lamentablemente perdió la vida en el trayecto hacia el hospital.