SIGUATEPEQUE, HONDURAS. Un aparatoso accidente dejó como resultado varias personas heridas en la carretera CA-5 a la altura del municipio de Siguatepeque del departamento de Comayagua.
De acuerdo a la versión preliminar del hecho, entre la lista de los afectados se encuentran menores de edad. Se desconoce el estado de salud de las personas heridas, sin embargo, se dio a conocer que tenían lesiones graves.
Le puede interesar: En un fatal accidente muere querido maestro en Yoro
El accidente tuvo lugar en las cercanías del peaje ubicado en Siguatepeque, en el kilómetro 114, en la carretera que conduce al norte del país.
De igual manera, se conoció que el choque habría ocurrido debido a que una rastra se habría salido de su carril. Tres vehículos que transitaban por el puente Calán estuvieron involucrados en la fuerte colisión.
Paramédicos a bordo de la ambulancia HRB-06-005 llegaron al lugar de los hechos para brindarle primeros auxilios a los afectados.
Hasta el momento se desconoce qué podría haber provocado que el conductor de la rastra se accidentara desencadenando un accidente peor que dejó a seis personas lesionadas.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) serán las encargadas de determinar qué factor provocó la colisión mediante una investigación de los hechos.
Accidentes, una de las principales causas de muerte en el país
Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muertes en Honduras, y según reportes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), solo en el 2021 por choques automovilísticos perdieron la vida 1,467 personas.
Asimismo, el año pasado, se registraron aproximadamente 9,700 accidentes de tránsito en todo Honduras.
En torno a este tema, la subdirectora de la DNVT, Dania Cruz, manifestó que en el país hace falta una buena educación vial, ya que con ello se podría evitar que muchos hondureños se vean involucrados en accidentes de tránsito.
Cruz comentó que en lo que va del 2022, ya se han reportado el fallecimiento de al menos 23 personas, algunas de ellas fueron atropelladas.
La subdirectora de la DNVT señaló que es importante que tanto los peatones como los ciudadanos que se transportan en sus carros, sepan respetar cada una de las señales de tránsito que hay en las calles.
«Los peatones y los usuarios de las vías tienen que cumplir en respetar las señales de tránsito, esto no solo es para los conductores de vehículos», puntualizó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.