EL PARAÍSO, HONDURAS. Una persona muerta dejó un accidente entre dos vehículos de transporte de carga pesada que se registró este sábado en el desvío a la comunidad Las Limas en la Frontera Las Manos.
Santos Abraham Bustillo, quien tenía 46 años de edad, falleció en la colisión entre las rastras. Él era el conductor de una de las unidades y venía desde Nicaragua con un cargamento de refrescos de una marca transnacional.
Él había quedado inicialmente atrapado entre el destruido armazón; sin embargo, entre policías y compañeros de trabajo lograron liberarlo aún con vida y movilizarlo de emergencia a un centro asistencial.
Empero, uno de los compañeros de Bustillo -quien era originario de San Pedro Sula– relata que fue en pleno trayecto hacia el Hospital Gabriela Alvarado que se registró su deceso.
«Lo llevé para el hospital, pero no pudo llegar con vida«, confirmó el motorista al canal de televisión HCH, externando a su vez la consternación por la fatídica incidencia.
Santos iba acompañado de más personas, pero solo sufrieron heridas leves, uno de ellos terminó con su rostro ensangrentado. Tampoco hubo muertes en torno a la otra rastra siniestrada.
De igual interés – Honduras: Los accidentes más impactantes en 2021
Problemas para circular
Las causas del percance vial aún no están claras; autoridades buscarán esclarecer lo ocurrido. Sin embargo los operarios del transporte de carga pesada aquejan que el estado del tramo no es óptimo.
«Es muy pésima la carretera. Hay que ampliarla y repararla, además hay muchas vueltas. Se necesita un plantel porque aquí ni parqueo hay; también se registran grandes filas», dijo un motorista, quien mencionó a su vez que esta misma mañana platicó con el fallecido.
Militares llegaron a la escena de la tragedia. Los paquetes de refrescos cayeron todos a un lado de la carretera y los uniformados evitaron un saqueo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0