22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 30, 2024

Científico hondureño recibe premio «Palmas de Oro» en México

Debes leer

Tegucigalpa.- El científico hondureño Napoleón Galo llegó este sábado al país tras recibir el premio «Palmas de oro» en la ciudad de Cancún, México.

Galo, quien participó en el Congreso Mundial de la Fertilidad señaló que, a través de su persona, Honduras tuvo un papel bastante grande. Pues aparte de ser homenajeados, se habló sobre el actual papel de la fertilidad en el país.

Tras su presentación en el Congreso Mundial se trasladó a recibir el «grandioso» premio, el cual fue entregado por una famosa televisora mexicana.

«Es un premio de altísima categoría para nuestro país y que me tocó a mí recibirlo de parte de las entidades de esta organización mexicana. Estoy muy contento«, dijo Galo.

Napoleón Galo
Napoleón Galo, científico hondureño galardonado en México.

De igual forma, el catracho destacó que es la primera vez que Honduras es acreedor de un premio en una labor investigativa en fertilidad.

«Consideramos que esto viene en aumento porque han habido reconocimientos internacionales en este congreso mundial donde hubieron importantes personalidad que nos homenajearon con esta gran distinción», señaló.

Nota relacionada: Tessa Collart, hondureña que conquistó el premio The PhD Project

Ganador de varios premios

Galo, anteriormente fue ganador del premio como el mejor ginecólogo de Latinoamérica, España y Portugal en el 2014 y propuesto al premio Príncipe de Asturias.

El destacado científico Napoleón Galo Jordan, que lidera cirugías de infertilidad se encuentra casado con la doctora Fárida Chévez.

Napoleón Galo
El Dr. Napoleón Galo en los premios Palmas de oro.

Como especialista en fertilidad, desde hace años viene haciendo labores investigativas del ovario poliquístico y se considera un pionero del tratamiento curativo.

Según en entrevistas a medios de comunicación, empezó a hacer estudios de investigación  con un grupo de trabajo del hospital Cemesa sobre ovarios poliquísticos.

«Hicimos un cambio en los procesos y estudiamos más de 900 pacientes y esos estudios se presentaron en un congreso médico en Panamá en el 2016. Entonces llegamos a la conclusión de que muchos problemas de infertilidad se podrían resolver con el procedimiento del drilling ovárico. Esto se consolidó en Punta Cana cuando se hizo una presentación a la comunidad médica, lo que nos ha llevado a la palestra internacional», comenta Galo.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido