SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Ante el alza de contagios de COVID-19, las autoridades municipales informaron sobre el cierre del Parque Central de San Pedro Sula e indicaron que solo se permitiría el paso peatonal y llegada a negocios localizados en el área.
Según se conoció, el cierre del lugar es para evitar aglomeraciones, en vista de que los casos por el virus se han disparado considerablemente en la capital industrial del país.
Lea también: ¡Queremos trabajar! vendedores ambulantes claman por permiso en casco histórico
Municipalidad de SPS informa del cierre
La Municipalidad de SPS informó que el parque continuaría cerrado ante el aumento de casos de COVID-19. Además revelaron que el sitio solo estaría abierto para que las personas circulen y visiten los negocios localizados en el área.
Los policías municipales estarán vigilantes y resguardando la zona para evitar la permanencia de ciudadanos.
https://twitter.com/MuniSPS0501/status/1352635662890053633?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1352635662890053633%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Farchivo.tiempo.hn%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D827314action%3Dedit
Vendedores protestan por el cierre
Los vendedores llegaron hasta el parque central de SPS pero su sorpresa fue que encontraron cerrado el sitio. Ahí, procedieron a protestar, con pancartas y gritos.
Una vendedora declaró para un canal de televisión que ese era el sitio donde ellos trabajaban. Además, que tenían hijos que mantener, al igual, que el parque era el lugar donde llevaban tiempo vendiendo.
«Nosotros no somos delincuentes, no andamos con nada, solo queremos trabajar porque tenemos hambre, hijos y hay que pagar renta», expresó otra afectada.
«Es injusto lo que están haciendo con nosotros», indicó una mujer. Mientras tanto, otro vendedor aseguró que los mayores afectados con el cierre eran ellos como economía informal.
El hombre manifestó que no tenían una explicación base de por qué los estaban desalojando del parque. Aseveró que comenzaron a cerrar el lugar desde ayer, jueves, por la noche.
Los vendedores se colocaron en diferentes puntos para protestar, la exigencia de todos era la misma, que los dejaran trabajar. Otro joven afectado añadió que algunas de las personas que tenían sus puestos eran damnificados.
«Nosotros perdimos todo por Eta e Iota, tenemos niños recién nacidos, exigimos que nos dejen vender, por el motivo que tenemos necesidades», externó.
Protestan por carretera en Cofradía
Otra protesta se registró siempre en el parque central de SPS varios ciudadanos llegaron desde Cofradía, para exigir la reparación de la carretera que conduce hacia el occidente, la cual ha sufrido muchos daños.
Los manifestantes solicitaban a las autoridades prestar atención, en vista de que por el daño del tramo se forman grandes filas, arruinan sus vehículos y hasta llegan tarde a sus trabajos. Además, expresan que sufren riesgos de accidentes por los baches.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0