EL SALVADOR. Dos sismos consecutivos sacudieron diferentes puntos el lunes por la tarde. En donde más de 120 replicas se habían registrado luego del temblor de 3.9 del domingo.
Hasta las 5:25, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) contabiliza 361 replicas, 42 de estas sentidas por la población.
El más reciente movimiento fue a las 4:31 horas. Y tuvo una magnitud de 2.9, con epicentro en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, a 3 kilómetros al este de Santa Tecla. La profundidad fue de 5 km.
A eso de las 5:52 de la tarde del lunes un sismo de 5.1 alarmó a la población. Esto, fue en Antiguo Cuscatlán, con una profundidad de cuatro kilómetros.
Una persona murió cuando circulaba por la carretera de Los Chorros. Y una roca cayó sobre su auto, informaron las autoridades, se reportaron dos personas más heridas.
Preliminarmente se informó de pequeños derrumbes en Los Chorros, cerro San Jacinto y la zona de Navarra. Los temblores empezaron a sentirse en el territorio nacional desde la noche del pasado domingo.
A esta hora del martes, autoridades inspeccionan zona del derrumbe en la carretera a LosChorros. El Paso está cerrado desde Santa Tecla hasta desvío de Opico.
A las 8:00 p.m. del domingo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que fue de magnitud 3.9 en Santa Tecla, La Libertad.
A las 4: 21 p.m. del lunes 10 de abril otro sismo se registró en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, de magnitud 3.8 y con una profundidad de 3 kilómetros. Otra réplica telúrica se sintió a eso de las 2:00 p.m.
También de magnitud 3.8, en el mismo municipio. Y en los alrededores del gran San Salvador, con una profundidad de 4 kilómetros, informó el MARN.
A las 6:10 de este mañana otro sismo se registró en Santa Tecla, con una magnitud de 3.1 grados. Además, localizado a 3 kilómetros al este del municipio y a una profundidad de 3 kilómetros. Ninguno de los sismo ha registrado daños en el país.