CORTÉS. Varios individuos fueron capturados este domingo en la Colonia La Jutosa, Municipio de Choloma, al norte de Honduras.
Lo anterior, se dio tras intensos operativos realizados por la Fuerza Nacional Anti-extorsión (FNA) y elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
Los arrestados responden a los nombres de: German David Fajardo, alias «El Sniper», Cristian Castellanos, alias «El Jason», Gerson Paz, alias «El Tuta» y un menor de edad.
Presuntamente Harvin Ariel Chirinos habría participado en la muerte de un miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en el 2016.
Es de recordar que en el hecho violento murieron dos personas, es decir, el oficial de la FNA y una informante. Lo anterior, cuando realizaban vigilancia y reconocimiento en el sector de Los Cármenes en diciembre del año 2016.
A las cinco personas detenidas se les decomisó un fusil AK-47, dos pistolas calibre nueve milímetros, una pistola 40 milímetros.
También dos cargadores para AK-47, seis cargadores para arma nueve milímetros, tres chalecos antibalas, tres celulares. Además, una cámara fotográfica, 43 proyectiles para arma 9 milímetros y ocho para arma 40 milímetros. Además se les decomisó cinco mil lempiras en efectivo.
“Pinteaban” en carros robados en Tegucigalpa
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportaron ayer el decomiso de cinco automotores con reporte de robo. Y la captura de dos personas dedicadas a ese ilícito en la capital de Honduras.
Los detenidos son Gerson Rafael Rosales Murillo y César David Baquedano Acosta. Supuestamente son miembros de una organización delictiva dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos.
Al momento de su detención a los imputados se les decomisó un vehículo tipo turismo, color blanco, marca Toyota modelo Tercel, el cual acababan de robar.
Según las investigaciones, para cometer el delito, los sospechosos trabajan en un taller mecánico. Y supuestamente al momento de reparar los vehículos les clonan las llaves, luego le dan seguimiento y se roban fácilmente los automóviles.
Posteriormente los agentes policiales realizaron más acciones policiales en los sectores de Montes de Sinaí.
Asimismo, Loarque, Las Brisas y El Carrizal, donde se tenía localizado otros escondites de carros robados. En el segundo operativo se recuperó cuatro automotores, entre ellas una motocicleta marca Honda.
La cual fue robada el 18 de noviembre del 2016, un vehículo tipo turismo, marca Toyota Corolla, color plateado, el cual fue robado el 25 de enero del 2017.
Además se recuperó un vehículo tipo turismo, marca Hiunday modelo Elantra. Además, color dorado el cual fue robado el 26 de enero del 2017.
Así también una camioneta, marca Kia modelo Sportage, la cual tiene denuncia por el delito de estafa del 15 de noviembre del 2012. Las autoridades procedieron a llamar a los dueños de los automotores, para hacer el papeleo correspondiente y regresárselos a sus verdaderos dueños.