ESTADOS UNIDOS. Cinco indocumentados muertos fue el saldo de las personas que fallecieron luego de una persecución entre policías federales e inmigrantes en Texas.
El incidente se dio seguidamente que los conductores de los vehículos donde iban los indocumentados hicieran caso omiso a las autoridades estadounidenses de detener el auto.
Lo cual provocó la persecución que duro varios minutos. La misma finalizó cuando uno de los autos perdiera el control y se salió de la carretera; derivado de la alta velocidad en que se conducía.
El automotor dio vuelta sobre si mismo y provocó la muerte en el acto de cuatro personas.
Estado crítico
Se informó que en el vehículo que chocó, iban abordo al menos 14 inmigrantes, los cuales fueron trasladados hasta un centro hospitalario. Además seis de los pasajeros permanecen en estado crítico por las lesiones sufridas en el incidente. Por otra parte, uno de los indocumentados murió cuando recibía asistencia medica.
Lea también: JOH viaja a EUA para tratar temas migratorios y de seguridad
También se dio a conocer que el conductor como su acompañante son de origen estadounidense. Los mismo enfrentarán cargos por tráfico humano, según un comunicado oficial.
Hasta el momento las autoridades no han divulgado la nacionalidad de las personas que fallecieron en la persecución. De igual forma, no han dado a conocer el número total de personas que se conducían en los otros vehículos o su situación migratoria.
El accidente ocurrió ayer domingo, cuando los agentes del puerto de entrada de Carrizo Springs en Texas, observaron tres vehículos que conducencia en la carretera de manera sospechosa. Se presume que estos venían del país azteca.