EL PARAÍSO. Cinco miembros de una familia murieron recientemente tras registrarse un deslave en el municipio de Soledad, El Paraíso, el la región oriental de Honduras.
De acuerdo a lo manifestado por el alcalde del lugar, se trata de dos esposos, un hijo de 14 años y dos sobrinos, además de dos personas heridas que ya fueron llevadas a un centro hospitalario de la capital. Los sobrinos (muertos) eran familia del esposo fallecido, de nombre Leonidas.
Primeros reportes indican los nombres de los fallecidos y figuran dos menores de edad identificados como César Leodán Cruz Álvarez de 14 años de edad y David Dagoberto Cruz García de 17. Además, murieron tres adultos identificados como Santos Leónidas Cruz Zúniga (50), María Irene Álvarez (50) y Wimer Rubén Cruz García (23), a quienes la gigantesca roca no dio tiempo para resguardarse.
Los heridos responden a los nombres de Emelda Cruz Sánchez de 30 años y Edith Cruz Álvarez de 18.
La tragedia comenzó cuando las lluvias caídas sobre el sitio, ocasionaran que la saturación de agua en el suelo aflojara la tierra y llevara a que la gran “turunca”, aplastará a los ahora occisos.
Las víctimas ya se encontraban descansando cuando de pronto escucharon el fuerte estruendo y sin que les diera tiempo salir de la casa. La escena es desgarradora. La vivienda quedó completamente destruida y lo único que logra verse son algunos bienes que habían dentro de la misma.
Familiares y habitantes de la comunidad se encuentran conmocionadas tras este trágico hecho que enluta a la aldea El Victoriano.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Hondureña, llegaron al lugar de la desventura para ofrecer los primeros auxilios a los heridos y sacar a los muertos. (JR/PC)
https://t.co/veYOXY3uBp ►¡Tragedia! Dan a conocer las identidades de los fallecidos Soledad, El Paraíso. pic.twitter.com/nS8ov1Ohc4
— Diario Tiempo, HN (@DiarioTiempo) 27 de mayo de 2016
Noticia en proceso