TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (SINAGER) determinaron extender el toque de queda por lo que resta del mes en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida y Santa Bárbara, pero no en el resto del país, donde tendrá vigencia hasta el 28 de febrero.
El toque de queda comienza, todos los días, a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Circulación por dígito
Las personas tienen libertad para circular en horario sin restricción de número de identidad. Sin embargo, en los cuatro departamentos antes mencionados (Cortés, Yoro, Atlántida y Santa Bárbara) los días fines de semana, sábados y domingos, sí habrá condicionante de dígitos.
El sábado 27 de febrero, corresponde circular a las personas con terminación de identidad 0, 1, 2, 3 y 4.
El domingo 28 del mismo mes, les toca a los ciudadanos con números 5, 6, 7, 8 y 9.
COVID-19 en Honduras
El informe más reciente de SINAGER indica que las cifras de COVID-19 continúan en aumento. Hasta la fecha, la pandemia ha dejado en Honduras un saldo de más de 3 mil fallecidos y 158 mil contagios.
Según cifras, el epicentro de los contagios son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.
La ministra de Salud de Honduras, Alba Flores, anunció que la entrega del primer lote de vacuna contra la COVID-19 en el país se retrasa hasta marzo. Flores aseguró que a pesar del retraso, a finales de marzo el personal sanitario estará inmunizado con las 80.000 dosis que llegarán al país por el mecanismo COVAX.

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0