TEGUCIGALPA, HONDURAS- Por ofrecer «mordida» a una mujer policía, un ciudadano fue detenido en las últimas horas y puesto a la orden de la Fiscalía, quien determinará su responsabilidad legal.
Según el relato de los hechos, el ciudadano se conducía por la salida hacia Culmi, Olancho, en las cercanías del desvío de la aldea Santa Clara.
En dicho sector agente policiales realizaban un operativo policial con motivo de la Semana Morazánica. Se procedió a la inspección de un autobús, color amarillo, con placas AAS 2745.
Mientras se ejecutaba el registro, el conductor Milton Armando Urbina Santos, de 36 años de edad, se dirigió a un agente de tránsito del sexo femenino y le entregó varios documentos.
Entre esos iban ocultos 200 lempiras como supuesta dádiva. No portaba su licencia de conducir y su revisión estaba vencida.
Ante el intento de soborno, de inmediato la agente procedió al decomiso de los documentos y la detención del imputado.
Se informó que será remitido a la Fiscalía de la zona por el delito de soborno en contra de la administración pública del Estado de Honduras.
Lea también: Roba un carro para huir de Tela y lo detienen en El Progreso
Lo detienen por un piropo picante a policía femenina
Días atrás en la ciudad de San Pedro Sula se dio detención a un ciudadano cuando lanzó un “piropo” a una mujer policía que transitaba por el lugar.
“Me capturaron porque le dije a una policía, primo, que ricas esas nalgas. Está bien hermosa, solo por eso”, declaró el detenido.
Cuando se le consultó si él consideraba su acción como una falta de respeto hacia la oficial afirmó lo siguiente: “Mire, yo no lo miro así porque es una mujer, ¿Me entiende? Si fuese cule… entonces a la próxima le diré a un policía”.
“No es un falta de respeto, primo. ¿Cómo va a ser una falta de respeto decirle hemos a una mujer”, continuó el hombre.
Aseguró que él es “hombre” y que por eso lo hizo. “Lo que quieren aquí son maricas, maricas en la Rivera”, concluyó.