YORO.- Algunos ciudadanos de la ciudad de El Progreso, Yoro, reportan que sus casas han sido robadas al parecer por los mismos tipos.
Una cámara de seguridad logró captar el vehículo que anda haciendo las rondas. Se trata de un carro tipo pick up de color negro y cabina sencilla.
De acuerdo a los vecinos, son varios sujetos los que andan en ese carro. Sin embargo, en las escenas que han compartido solo se logra ver a uno.
Según informó el canal local Teleprogreso, algunos robos se han registrado en la colonia Santa Fe.
Ante lo cual, los progreseños llaman a sus vecinos a tomar la justicia por sus propias manos. Eso es, claro está, si los del carro negro se atreven a aparecer de nuevo.
«Maten esos hijos de put* y quemen ese carro», comentó un ciudadano.
«Haganle una emboscada a ese carro y prendanle fuego con los ocupantes adentro», comentó otro.
Por los momentos las autoridades no han dado con el paradero del vehículo cuyas características quedan bien registradas en las escenas captadas por la ciudadanía.
Abarrotado de niños en riesgo social el bulevar de El Progreso
Decenas de menores en riesgo social abarrotan las calles de El Progreso como reflejo de una problemática que se vive en todas las ciudades de Honduras.
En los últimos meses ha sido más notoria la presencia de estos niños en riesgo social. Unos mendigando y vendiendo productos de consumo y uso casual en los semáforos del bulevard Elena Kulman.
Ni el juzgado de la niñez, ni la Policía Nacional, ni la Municipalidad de El Progreso han podido frenar esta problemática. Una presencia que va en aumento en una de las ciudades más importantes del país.
La mayoría de estos jóvenes provienen de hogares divididos, algunos no estudian y otros probablemente sufran de explotación infantil.
Según algunos pobladores de esta región, los menores de edad que “laboran” en la venta de los productos sin control. Es más, operan sin ninguna regulación por parte del Ministerio Público y sin permisos de la Municipalidad de El Progreso.