SAN PEDRO SULA.- La Jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga Nacional, se desarrollará este fin de semana con juegos de suma importancia, entre ellos, el Clásico Sampedrano.
Partido cuya rivalidad va más allá de la necesidad imperiosa de sumar tres puntos o el simple hecho de ganar.
Se trata del orgullo deportivo, de la supremacía
Uno de los encuentros más esperados en esta fecha, será el Clásico Sampedrano entre Marathon y Real España, a disputarse este sábado a partir de las 7 de la noche en el estadio Morazán.
Un clásico de altas revoluciones que no ha decepcionado en los últimos años y del que los aficionados esperan mucho, considerando la disposición de ambos equipos por jugar abiertos y priorizando ofender al rival, por encima de cualquier reserva defensiva.
La «máquina», por encontrar el carril correcto, ¿será en el Clásico Sampedrano?
El Real España sigue en la búsqueda de su mejor versión tanto en el juego como en los resultados.
Las dos victorias consecutivas frente a Platense y Honduras Progreso, apaciguaron los ánimos de una directiva que había puesto en entredicho la continuidad del técnico uruguayo Ramiro Martínez.
Después de lograr apenas un triunfo en sus primeros cinco partidos, las cosas parecen haber cambiado en la entidad aurinegra con los 6 puntos sumados esta semana antes del Clásico Sampedrano.
Sin embargo, tanto directivos como aficionados no quitarán el dedo del renglón en cuanto a exigencias se refiere, conscientes de que estos partidos y este tipo de rivales, son la verdadera vara de medir para el Real España en sus aspiraciones futuras de campeonato.
Marathon, un equipo que puede y debe mejorar
Los verdes tampoco están exentos de un rendimiento irregular en este apertura. El Marathon de Héctor Vargas continúa estando lejos de demostrar las credenciales de un serio aspirante al título, por lo que esperan encontrar en este duelo de la ciudad, el punto de partida para no perder de vista al Vida, hoy por hoy líder del Grupo “A”.
El cuadro “esmeralda” llega al clásico con el deber de reivindicarse, luego de su pobre presentación en la derrota 0-2 del pasado miércoles justamente frente al Vida.
Cabe mencionar que apenas un punto separan a “verdes” y “aurinegros”, lo que permitiría a los de Ramiro Martínez, en caso de alzarse con la victoria, adueñarse de la segunda posición con 13 puntos.
Por su parte, el Marathon podría igualar los 14 del equipo ceibeño en la primera posición, a la espera de lo que suceda con los dirigidos de Ramón Maradiaga en su visita a Tocoa.
Datos del Clásico Sampedrano
Esta será la tercera vez que Ramiro Martínez y Héctor Vargas se enfrenten en el banquillo de los equipos sampedranos.
De momento, La balanza se inclina a favor del «León de Formosa», ganador de los únicos dos encuentros que ha dirigido frente al estratega uruguayo en el «Clásico Sampedrano».
El clásico entre Real España y Marathon, se jugará en el estadio Morazán un año después de su más reciente edición en este escenario.
Pasaron con exactitud 381 días desde que el balón rodó por última vez sobre el césped del Olímpico, en aquella épica remontada 4-2 de los esmeraldas, el 20 de octubre del 2019.
El Marathon es favorecido por la estadística en los últimos cinco partidos que se han jugado en el estadio Morazán.
Los aurinegros apenas han podido ganar un juego, acumulando dos empates y dos derrotas, cuando son visitados por los “verdes” en su recinto.
Melvin Matamoros será el encargado de impartir justicia en el «Clásico Sampedrano». El experimentado árbitro estará acompañado por Roney Salinas como asistente 1, Jesús Tábora como asistente 2 y Héctor Rodríguez será el cuarto árbitro, bajo la asesoría de Vivian Rodríguez.
¡Que ya comience el Clásico del buen fútbol!
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Las valoraciones de lo que va el torneo por Jaime Villegas