TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para esta tarde, las temperaturas sufrirán un leve descenso en comparación a la mañana, confirmó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos, Cenaos.
Cabe resaltar que más temprano, Cenaos informó del ingreso de una masa de aire frío que modificará las temperaturas durante este viernes. Estos cambios se verán reflejados en la mayor parte del territorio hondureño.
A su vez, en las regiones de occidente y noroccidente se reflejarán algunas lluvias debido a este cambio climático. Por su parte, en las otras regiones del país , es probable que se experimenten lluvias en forma de chubascos con intensidad leve.
En cuanto a los oleajes, Cenaos comunicó que en la zona sur éstas se presentarán entre los dos y cuatro pies. Mientras que en la región atlántica las olas alcanzarán hasta los cinco pies de altura.
Lea también: Cambio de clima deja enfermedades respiratorias; aprenda a evitarlas
Temperaturas en principales ciudades
Por otra parte, Cenaos publicó en su sitio oficial las temperaturas máximas que se experimentarán en las distintas ciudades del país.
Por lo que, la región insular y norte del país tendrá máximas de 28°C. Por otra lado, en la región occidental se presentarán temperaturas en el transcurso del día entre los 26°C y 27°C.
En la capital de Honduras, Tegucigalpa experimentarán temperaturas entre los 25°C y 26°C. Por el lado de San Pedro Sula, las máximas serán de 29°C.
La región occidental llegará a los 27°C. Para la zona central, el termómetro marcará los 27 y 28 grados centígrados. Mientras que en el oriente tendrán 30°C. La zona más caliente, como es costumbre, será la zona sur con 33°C y 34°C.
Recomendaciones para temperadas frías
- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
- Taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.
- Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.
- Lavarse las manos con frecuencia.
- Evitar la exposición a contaminantes ambientales.
- No fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
- Usar crema para proteger la piel del frío.
- Evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes.
- Apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir.