CLIMA DE HOY: siguen las altas temperaturas para este sábado

0
1449

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las condiciones del clima para este sábado 27 de abril indican que se esperan altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.

A pesar de ello, se esperan algunos chubascos en los sectores de la región oriental y sectores de La Mosquitia hondureña.

En torno a las temperatura, el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Carlos Canales, indicó que la temperaturas máxima en la región insular será de 33 grados. En el litoral caribe será de 37 grados centígrados.

Asimismo, el Valle de Sula espera una temperatura de 32 grados, mientras que en la región occidental será de 34 grados. Por su parte la zona oriental de Honduras se espera que la temperatura llegue a 38 grados.

El sur del Honduras estará experimentando temperaturas de 25 grados y en la parte central será de 32 grados centígrados.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Temperaturas cálidas de hasta 39°C en el sur del país

Densa capa de humo afecta la capital 

Expertos en meteorología han considerado que la capa de humo que hoy prevalece en la capital hondureña sigue siendo el producto de la gran cantidad de incendios forestales.

Además, se ha anunciado que esta capa persistirá los próximos días, con la esperanza que esta disminuya en el mes de mayo. Esto, porque se esperan algunas lluvias para  ese tiempo.

De igual manera, se ha hecho el llamado a la población de tomar las medidas de precaución. Lo anterior, debido a que la capa de humo es contaminación. Esto viene afectar las vías respiratoria de pequeños y grandes.

Incendios en ascenso

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó que más de 34 mil hectáreas de bosque de pino han sido arrasadas por incendios forestales en lo que va de 2019.

Las estadísticas del ICF, refieren que a la fecha más de 650 incendios han consumido unas 33 mil 731.22 hectáreas de bosque. Estas, sin hacer hincapié en las causas que lo originan.

El informe reveló como ha venido ocurriendo. El municipio de Puerto Lempira, en Gracias Dios, es el que presenta la mayor área afectada.