TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hay posibilidad de lluvia en las regiones occidental, central y atlántica del país, pero continuarán las altas temperaturas, según el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Carlos Canales.
Temperaturas
De acuerdo al pronóstico, el termómetro alcanzará los 35° en el Valle de Sula; y 35° centígrados para la zona oriental.
Las temperaturas más altas las experimentará la zona sur, con temperaturas de hasta 41°C. Por tal razón, se recomienda a la ciudadanía la ingesta de abundantes líquidos para evitar la deshidratación.
Por otro lado, en el occidente prevalecerá una temperatura de 30°, mientras que en el Corredor Central se experimentará una sensación térmica de 35°C.
Los oleajes estarán relativamente normales en ambas costas: de dos a cuatro pies en el Caribe y de cuatro a cinco pies en el Golfo de Fonseca.
Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias y actividad eléctrica en tres zonas del país
Recomendaciones ante altas temperaturas
Pronosticadores de turno recomiendan a las personas que se cuiden de las altas temperaturas, y así no estar en riesgo de enfermedades.
Si son personas que trabajan al aire libre o que tienen que estar expuestos
en varias ocasiones al sol, se recomienda que usen bloqueador, camisas manga largas y sombreros.
Las altas temperaturas también son alimentadas por los incendios forestales. Estos tipos de fuegos no solo se dan por un fósforo o un cigarro, sino que también por el Sol y la poca nubosidad.