TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronostica lluvias y chubascos de carácter débil.
Estas condiciones climatológicas se deben al ingreso de vientos del noreste que traerían consigo humedad desde el mar caribe hacia el interior del territorio nacional. Por lo que se estarían generando precipitaciones débiles a moderadas, estas condiciones se presentarían en las regiones insular, norte y nor-occidente.
En ese sentido, CENAOS pronostica temperaturas frescas y agradables para esas zonas del país. El meteorólogo de turno Carlos Canales, informó que para el resto del país se esperan nublados ocasionales. Asimismo, temperaturas frescas en los extremos del día.
Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: CENAOS pronostica lluvias leves y temperaturas frescas
Estado del tiempo
En el estado del tiempo para este miércoles se pronostican temperaturas entre los 35 y 24 grados centígrados. En el caso de la región caribe se esperan que las temperaturas sean entre los 27 y 28 grados Celsius.
Los pobladores del Valle de Sula y zonas aledañas experimentarán temperaturas de hasta los 27 grados. En la región occidental, comprendida por los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá, se pronostica que el termómetro marque entre los 26 y 27 grados centígrados.
Para los departamentos de El Paraíso y Olancho se espera que las temperaturas alcancen los 28 grados. La zona sur registrará las temperaturas más elevadas del país, en donde se pronostica que podrían alcanzar hasta los 35 grados centígrados.
En los departamentos de La Paz y Comayagua se espera que las condiciones climatológicas estén entre los 27 grados. La ciudad de Tegucigalpa experimentará condiciones agradables con temperaturas máximas de 24 grados centígrados.
Oleajes
Con respecto a los oleajes, CENAOS pronostica condiciones estables en los mares que bañan el territorio nacional. En el caso del mar caribe se espera que las olas alcancen entre los dos y cuatro pies de altura. Por su parte, en el Golfo de Fonseca se pronostican entre los tres a cinco pies de altura.