TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a las condiciones climatológicas que imperan en la capital, autoridades del aeropuerto Toncontín han suspendido los vuelos nacionales.
Según se informó, la cancelación se extenderá hasta nuevo aviso debido a la nubosidad en las cercanías de Tegucigalpa. Lo cual es producto del ingreso de aire frío que actualmente afecta a gran parte del territorio nacional.
Estas condiciones imposibilitan la visibilidad para que las aeronaves pueden realizar las maniobras adecuadas al momento del aterrizaje y despegue de la terminal aérea.
Por lo que las aerolíneas que viajan para el Caribe hondureño, zona norte y occidente del país han retrasado sus vuelos.
Le puede interesar: CLIMA DE ESTA TARDE: CENAOS pronostica temperaturas de hasta 12 grados
Vuelos suspendidos momentáneamente
Uno de los capitanes de vuelo declaró a una emisora de radio que han sido notificados que los vuelos estaban suspendidos momentáneamente
Por lo que destacó que en la zona no se encuentran pasajeros haciendo tramites, debido a que las aerolíneas se han comunicado con sus clientes para informarles.
Asimismo, señaló que se desconoce en qué momento se podrá restablecer las actividades normales en la terminal aérea. Pero, esperan que sea en horas de la tarde, de acuerdo al pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
Otras terminales aéreas
Aparte del cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa, también han suspendido operaciones otras terminales aéreas del país.
Otro de los aeropuertos que han cerrado operaciones debido al mal clima es la terminal aérea de La Ceiba. El Golosón determinó suspender sus labores por las fuertes lluvias en las últimas horas.
Por lo que las actividades se restablecerán cuando mejoren las condiciones climatológicas en esa ciudad. En el caso del Aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula, se opera de manera normal en los vuelos internacionales.
Sin embargo, los vuelos nacionales se cancelaron hasta nuevo aviso.