TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un solo debate, el Congreso Nacional, aprobó anoche un aumento en las pensiones de los militares, policías y bomberos jubilados por el Instituto de Previsión Militar (IPM).
La Comisión Legislativa de Defensa que preside, Samuel Reyes, realizó el dictamen para aumentar las jubilaciones.
Lea también: Tito Asfura: “No habrá aumento de impuestos ni revalorización catastral”
Doris Gutierrez «Definitivamente en este Congreso no tenemos remedio»
Ante este aumento a las jubilaciones de los afiliados al IPM, la congresista Doris Gutiérrez se mostró molesta por la forma en cómo se dio la votación.
Ante esto, la parlamentaria expresó,»Definitivamente este Congreso no tenemos remedio porque cada día se violenta la Ley orgánica del Legislativo».
Del mismo modo denunció que ese aumento se aprobó sin estar el dictamen en los ordenadores y «por si fuera poco tampoco dieron la palabra».
La parlamentaria continuó diciendo que, «si querían hacer un aumento a los jubilados que se diera en forma general incluyendo a los que están en el Inprema, Injupemp y otros entes de previsión».
La diputada, también dijo que este aumento a las pensiones de los jubilados del IPM es una forma de seguir quedando bien con los militares.
Al mismo tiempo dijo que este gobierno va hacia «una militarización y una represión continua y permanente».
«Este es un privilegio más para los militares, para los policías, excluyó a los bomberos porque los bomberos en realidad hacen una obra de servicio y no reprimen al pueblo», afirmó la congresista.
Del mismo modo mostró su preocupación porque, «no se sabe cuál será el impacto económico de ese aumento; no es que estemos en contra de los jubilados y pensionados».
Ascensos en las Fuerzas Armadas
El dia de ayer se llevaron a cabo los ascensos de las Fuerzas Armadas, en las instalaciones del campo Parada Marte, en la cual participó el presidente Juan Orlando Hernández.