TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a las recientes protestas del sector Salud y Educación, tras la aprobación de los decretos que aprueban la Ley de «Reestructuración» en ambos gremios, el Congreso Nacional decidió cancelar la sesión legislativa.
El CN comunicó que la reunión extraordinaria que se desarrollaría este lunes 29 de abril, quedó suspendida debido a los «actos de vandalismo» que se efectuaron en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Según se manifestó, con esto se busca salvaguardar los bienes y la humanidad de quienes laboran en el Casco Histórico de la capital.
De igual forma, se mencionó que dicha acción busca de prevenir algún incidente contra quienes laboran en el Poder Legislativo. Estos, permanecen dentro del edificio en espera de desarrollar la agenda que se estaba pendiente.
Le podría interesar: Secretario de Educación: Maestro que no se presente será sancionado
Reunión se cambió de fecha
En consecuencia, se informó a los diputados que se encuentran en la ciudad capital que esperen ante algún nuevo aviso por parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional. Ante esto, la reunión se cambió de fecha para cualquiera de los próximos días de la semana.
Asimismo, se estableció que la dirigencia de Salud y Educación no deben caer ante trampas de algún sector político. Supuestamente, los ataques se deben a engaños que llevan a los manifestantes a ocasionar daños.
De igual forma, se apuntó que ninguno de los seis artículos de la «Ley de Reestructuración» dispone el despido de personal o privatizar estos servicios. Por ende, se reiteró que la aprobación de dichos decretos busca fortalecer y mejorar ambos sistemas.