TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado y representante de la Coalición Contra la Impunidad, Santos Guifarro, informó que este martes a pocas horas de que se termine el proceso, presentó un total de 13 tachas y denuncias contras postulantes.
Guifarro aseguró que los señalamientos contra los notarios que buscan un espacio en el Poder Judicial, se basan en lavado de activos y corrupción.
El representante de la Coalición se negó a detallar los nombres de los abogados que están en el proceso de selección.
Le puede interesar: Hay 40 denuncias contra postulantes; Junta Nominadora sesionará
Distintos sectores expresaron que los señalamientos de la Coalición deben ser analizados por la Junta Nominadora.
Luego de un profundo análisis, la Junta Nominadora decidirá si se prosigue con una investigación del candidato a magistrado.
El proceso de tachas y denuncias inició el pasado 19 de diciembre y se termina este martes a las 05:00 p.m. de forma física y a las 11:59 de manera virtual mediante el correo: denunciasytachas@gmail.com.
Alrededor de 83 tachas y denuncias ha recibido la Junta Nominadora
Por otra parte, la secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, en entrevista para un medio local informó que hasta horas de la tarde de este martes se han recibido unas 83 tachas y denuncias.
«Esas denuncias son en físico, pero hay algunas en el correo electrónico que la Junta no las ha analizado», indicó.
Lea también: Junta Nominadora: Denuncias recibidas “lindan con un chisme”
Sabillón indicó que las denuncias no son contra 83 notarios, sino que, la ciudadanía ha denunciado en reiteradas ocasiones a un postulante.
Los notarios tienen del 28 de diciembre al 02 de enero para defenderse. La Junta Nominadora tiene hasta el 06 de enero para analizar la defensa.