PMOP incinera 64 kilos de cocaína en Tegucigalpa

0
782
cocaína quemada en Tegucigalpa
Incineran 64 kilos de cacaína en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. La Policía Militar del Orden Público (PMOP), incineró este viernes 64 kilos de cocaína en la capital de Honduras.

Mario Rivera, portavoz de la institución recordó que hace tres semanas se ubicó una rastra con droga en el sector de Pavanas, misma que fue trasladada hasta la PMOP, para luego realizar la inspección debida, dando como resultado que en su interior venia 64 kilos de cocaína.

Durante la operación se logró capturar a una persona de origen guatemalteco, mismo fue presentado ante las autoridades correspondientes y quien se le sigue el debido proceso.

Antes de proceder a quemarla se realizó la prueba para determinar la pureza de la droga. Luego se procedió a deshacer la cocaína y luego se roció con gasolina para incinerarla.

En la actividad también participaron miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) con la supervisión de fiscales del Ministerio Público (MP).

El pasado mes de septiembre, la PMOP incineró 34 kilos de cocaína y 80 libras de marihuana bajo la inspección y medidas preventivas requeridas.

Parte de esta droga destruida en el Complejo Policial Militar ubicado en Tegucigalpa, es producto de un operativo que realizó la Fuerza Naval en el resguardo del escudo marítimo en Caratasca, Gracias a  Dios.cacaina2

Asimismo en el mes de agosto 221 kilos de cocaína fueron quemados, logrando sacar de  circulación esta droga,  los operativos continúan por parte del personal militar y demás cuerpos de seguridad en el combate frontal contra el narcotráfico.

Nota relacionada: Incineran marihuana decomisada en operativos a nivel nacional

Para frenar la narcoactividad la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas continúa realizando patrullajes a nivel nacional con el fin de contrarrestar la narcoactividad y el narcomenudeo dando fuertes golpes a los narcotraficantes  con el propósito de bajar los índices de violencia que deja esta práctica ilícita en el país.

En dos años mediante operativos se ha decomisa más de 13,000 kilos de cocaína Y 94,312 libras de marihuana.