Mientras intentaba nadar en una playa, una joven de 18 años de edad, originaria de California, fue atacada por un cocodrilo de cuatro metros de largo. El animal embistió dos veces a su víctima pero ésta logró soltarse a golpes.
La joven pasaba sus vacaciones en las playas de Puerto Vallarta, en Jalisco, al occidente de México.
Kiana Hummel dijo a través de las redes sociales que el incidente se dio cerca de la medianoche, cuando ella junto a una amiga decidieron nadar en un resort de la cadena Marriot.
Pero, antes de que ella llegara al mar, el cocodrilo apareció de pronto y la atrapó, mordiéndole la pierna derecha y posteriormente la arrastró al agua.
Al verse sujetada por el animal, ella lo golpeó hasta lograr soltarse, pero éste intentó llevarla de nuevo al agua dándole una mordida en el tobillo.
«Después de unos 30 segundos de reevaluar la situación, todos decidimos que teníamos que empezar a lanzarle cosas. No era dejarlo ir», dijo Laney. «Lanzábamos zapatos, piedras, todo lo que podíamos encontrar, pero no era lo suficientemente grande», relataron.
En ese momento, llegaron otros turistas y le ayudaron a librarse de su atacante para luego trasladarla al hospital.
LEA TAMBIEN: CURIOSAS| Joven sobrevive al ataque de un cocodrilo por un tutorial de YouTube
EXPLICACIÓN DEL HOTEL
El hotel en el que se hospedaba la joven expresó que «la seguridad de nuestros huéspedes y asociados son nuestra principal prioridad, y podemos confirmar que se contaba con la señalización adecuada, así como las patrullas nocturnas y las banderas rojas estaban adecuadamente colocadas en su lugar».
Por el contrario, para Kianna Hummel eso no fue suficiente, pues expresó que no recibió una advertencia verbal sobre el peligro y que solo se enteraron de la señal de peligro después de haber sufrido el ataque. A su juicio, el anuncio «es pequeño, la mayoría en español y no se ilumina por la noche».
We spoke to both Kiana and a bystander who witnessed the attack. Both say nobody at the @Marriott warned them crocodiles were in the ocean.
They say they only learned later that there is one small warning sign, but it's mostly in Spanish and not lit up at night. pic.twitter.com/I0wlypqdmC
— Liz Kreutz (@ABCLiz) July 27, 2021
Hummel aún se encuentra bajo atención médica, está a punto de someterse a otra cirugía y los médicos le informan que su recuperación será total. Amigos de la víctima pidieron ayuda económica para apoyarle con los gastos. «Me voy a recuperar de todo esto con el tiempo», dijo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0