De manera repentina, la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth) anunció ayer a través de un comunicado, la cancelación de la gira de la gira de la selección sub-23 por tierras colombianas, aduciendo problemas financieros.
El presidente del Comité Normalizador, Jorge Salomón, manifestó que en Fenafuth, no se tenía el suficiente presupuesto para enviar a preparar a esta selección, ya que ni el Comité Olímpico Hondureño (COH) se había pronunciado en este caso.
“El aporte del Comité Olímpico no anda ni en el 10 por ciento de la preparación de la Selección y ha sido simbólico su ayuda”, fueron las palabras del directivo.
En tal sentido, y para aclarar lo manifestado por Salmon, el secretario del COH, Oscar Rene Berganza, dijo que el apoyo que se ha tenido para la “H” es casi de un 75 por ciento.
“Desde un inicio se les platicó que el alcance del COH era de 50 mil dólares, nosotros no tenemos presupuestos directos de nadie, nosotros recibimos un apoyo del gobierno de 7 millones de lempiras para todo el manejo del organismo”, dijo Berganza.
“Ellos dijeron que nosotros no pagamos los pasajes y eso es no es cierto, todos los que viajan a Río de Janeiro tiene los pasajes de ida y regreso pagados, se les dará uniforme de presentación, les pagamos el hotel en Comayagua para un microciclo de trabajo y luego de eso les daremos una parte y ellos tiene que darnos la liquidación”, agregó el dirigente del COH.
Berganza agregó que el propio presidente del Comité de Normalizacion, Gerardo Ramos, se apersonó al COH, para solicitar la ampliación de pasajes aéreos para viajar a Río de Janeiro.
“Gerardo Ramos, vino a pedirnos cinco cupos más para pasajes, que están pagados, y ahora ya no van a ir, así que ellos tiene que pagar con esos gastos, porque no le corresponde al COH y según reglamento el Comité solo está autorizado a pagar pasajes para 25 personas”. “Me extraña las palabras de la gente de gente de la Fenafuth, que dice el COH no les ha ayudado, por eso desde un inicio les dijimos desde un inicio que el apoyo solo sería de 50 mil dólares, el gasto de la selección es mucho para nosotros y casi todo el presupuesto se lo llevan ellos pues nuestros atletas son individuales y los costos son menores, tenemos nuestra consciencia tranquila y los documentos que ya tenemos pagados el 75 por ciento de los pasajes aéreos”, concluyó.