TEGUCIGALPA. La pandemia de la COVID-19 no solo ha provocado miles de contagios y muertes en Honduras, sino también que varias empresas terminen cerrando, así lo sostuvo el gerente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gabriel Molina.
En palabras de Molina, un 10.2 de empresas a nivel nacional tuvieron que «desaparecer» ante la crisis sanitaria.
«La situación está complicada, el 10.2 por ciento de las empresas han cerrado y el 59.7 por ciento dice que está muy mal», expresó Molina a un medio digital local.
La economía es muy frágil
El gerente comentó que actualmente la situación de muchas empresas es delicada, pues la población hondureña, ante los estragos de la pandemia, ahora no piensa en gastar, sino en ahorrar.
Afirmó que otro asunto que ha sido un «gran golpe» para muchas empresas es el elevado costo de productos de bioseguridad que muchas compañías han tenido que adquirir para poder cuidar sus trabajadores y proteger sus clientes.
Asimismo, pidió a las autoridades no «olvidar» a todas esas empresas y cadenas que han cerrado sus operaciones por la pandemia del COVID-19, porque es «muy importante» la creación de programas que ayuden a reabrir para que miles de hondureños recuperen sus empleos.
Lea además: Muere por COVID-19 la sobrina del presidente de México
Proyecto
Por otra parte, Molina opinó sobre las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y argumentó que en ese rubro la productiva es muy baja.
También reveló que en los próximos días, las autoridades del COHEP presentarán un proyecto que tendrá como fin ayudar a recuperar todos esos empleos que se han perdido durante la pandemia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.