TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Gustavo Solórzano, pidió que el Gobierno de Honduras que declare emergencia, debido a la falta de empleo que afecta a la ciudadanía.
En ese sentido, el representante del Cohep manifestó que la falta de oportunidades y el nivel de desempleo, se ve reflejada a través de las nutridas caravanas de migrantes hondureños que abandonan el país para buscar un mejor futuro en los Estados Unidos.
De esa forma, Gustavo Solórzano indicó: “La gente se encuentra motivada a seguir yéndose porque no encuentra oportunidades, y otros por la inseguridad. Pero sí, en el tema del empleo es necesario se haga una declaratoria de emergencia”.
Además, el gerente de la empresa privada, señaló que considera urgente que las autoridades tomen las “medidas inmediatas” con el propósito de dar señales y soluciones reales ante la problemática del desempleo.
Respecto al tema, el Cohep también manifestó que Honduras “no puede seguir bajo una generación de apenas 16 mil 900 empleos”.
Lea también: Caravana de migrantes pone en duda indicativos del Banco Mundial: Analista
Cohep: «La gente lo que requiere es empleos estables»
Por otro lado, Gustavo Solórzano, se refirió al sector del trabajo informal. Por lo cual, indicó que es importante poner un alto al crecimiento desordenado de este rubro. “Lo único que hacemos con esto es generar pan para hoy y hambre para mañana. La gente lo que requiere es empleos estables”, subrayó.