TEGUCIGALPA. El sector empleador de Honduras rechaza los ataques realizados por la organización Global Witness, la cual en un informe reveló que Honduras es el peor lugar para defender la tierra.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) aseguró que las leyes de Honduras reconocen el derecho a la libertad de expresión. Libertad otorgada tanto a nacionales como extranjeros.
Lo anterior, aseguran, no les exime de responsabilidad penal cuando su expresión dañe el honor de las personas.
Así lo dio a conocer la organización que aglutina al sector empresarial a través de un comunicado.
Por lo tanto el Cohep considera que muchas de las expresiones que contiene el informe de Global Witness son constitutivas de delito.
Por lo que hoy han solicitado a la organización Global Witness presentar las pruebas de sus acusaciones ante el Ministerio Público.
Asimismo, presentarlas ante la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH.
Igualmente, el comunicado del Cohep pide a la ONG retractarse sino presenta ninguna prueba fidedigna.
Lea también: Ministro de Gobierno pide detener a representante de Global Witness
El sector empleador por esto rechaza el informe de Global Witness
Según un informe de Global Witness, Honduras es el peor lugar para defender la tierra. Ya que de 2010 a la fecha fallecieron 123 líderes comunitarios. Entre ellos Berta Cáceres.
“Honduras es el país más peligroso del mundo para defender su hogar y su tierra ante industrias destructivas. Con al menos 123 asesinatos de lideres comunitarios desde 2010”. Expresó Ben Leather de Global Witness.
“El gobierno hondureño tiene que hacer mucho más para cumplir con su deber de proteger a defensores. Las fuerzas de seguridad son perpetradores de ataques de quienes defienden su tierra y el medio ambiente”, agregó.