CORTÉS. A primeras horas de este día, una colisión entre un bus «rapidito» y una unidad de taxi, dejó cinco heridos en Villanueva, zona norte del país.
Personal del Cuerpo de Bomberos se presentó en la escena para brindar atención pre-hospitalaria a los heridos.
El autobús «rapidito» de la empresa Emtrabrisa, cubre la ruta de San Pedro Sula hacia Brisas del Plan en San Manuel, Cortés, transportaba al menos 15 pasajeros pero ninguno resultó herido.
Asimismo, esa unidad de color gris, con número de registro 07 y placas AAK 6490, era conducido por Reiner Orlando Rivera con número de identidad 0511-1995-01423.
Para el caso, Rivera resultó ileso y su unidad, únicamente sufrió daños menores en la parte delantera. El taxi no corrió con la misma suerte, puesto que la parte frontal soportó todo el golpe y quedó destruida.
La unidad de taxi, de color blanco, registro 0193, que cubre la ruta de Villanueva y con placas AAH 3081, transportaba a cuatro personas. Cabe destacar que ellos fueron llevados al hospital por una ambulancia de la Cruz Roja tras ser afectados por la colisión.
Cinco heridos en Villanueva
Por su parte, el conductor de este vehículo es Erwin Yubán Jiménez Hernández, de 38 años y con identidad 1624-1978-00137. Él resultó con trauma en el tabique nasal y trauma en la cabeza. Además, al revisarlo se constató que su presión arterial era de 140/80.
Aunque en la zona se generó congestionamiento vial, rápidamente fue resuelto por las autoridades. El accidente ocurrió exactamente en la carretera que conduce hacia San Manuel, frente a residencial Valle Verde.