SAN PEDRO SULA. Elementos de la Policía Nacional de Honduras capturaron en las últimas horas a un ciudadano de origen colombiano, por suponerlo responsable de clonar tarjetas de crédito y débito en la zona norte de Honduras.
En ese sentido y después de un trabajo de vigilancia y seguimiento por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad de Delitos Financieros, arrestaron al supuesto clonador, luego de casi un mes de seguirle la pista.
El detenido fue identificado como Fabio Andrés Santos Riberos, de 34 años de edad, de origen colombiano. Cabe mencionar que, al momento de su aprehensión se le detuvo cuando extraía dinero en efectivo de un cajero automático en San Pedro Sula.
Según la Policía Nacional, Santos Riberos, tenía en su poder al menos 17 tarjetas de crédito y débito. Así como promocionales de restaurantes.
Tras el interrogatorio, el colombiano confesó que se dedica a esa actividad ilícita desde hace cinco años aproximadamente; y, que ingresa al país frecuentemente.
Lea también: Detienen supuesta ladrona y la amarran como “garrobo” en Comayagua
Forma de operar de estas bandas
De acuerdo a las investigaciones, el “modus operandi” de las redes de clonadores de tarjetas; consiste en la instalación de una cámara oculta en los cajeros automáticos para grabar el pin del tarjeta. Además, de la colocación de un dispositivo que copia la información de la banda magnética de las tarjetas.
Para las autoridades policiales aún hay otras personas en el país que se dedican a esa actividad. Misma, que va en perjuicio de miles de tarjetahabientes de quienes ya se maneja información.
Podría interesarle: Durante el traslado decomisan más de 600 libras de droga en Colón
Santos Riberos, fue remitido a la Fiscalía acusado de uso indebido de sistema de procesamiento de datos en perjuicio de varios bancos del país.