TEGUCIGALPA. Como parte de los trabajos de rehabilitación de la red vial no pavimentada, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (MDDC), repara varios kilómetros de la calle de acceso a la colonia Divino Paraíso y zonas aledañas de Comayagüela, lugares que habían estado en el olvido y con grandes problemas viales.
La reparación de estas calles beneficiaría a los pobladores de estas zonas y de la Nueva Capital, pues la misma sirve para comunicar a más de cinco colonias en las que también se ha ejecutado la reparación de sus calles internas, informó Arcides Colindres, responsable de los trabajos, los u ales se esperan estén terminados en un periodo de tiempo prudencial.
Los trabajadores realizan labores de conformación, balastado y compactación de al menos 2.1 kilómetros de esta vía que va desde la entrada al cementerio del sector hasta las colonias Buena Vista y Mary Flakes, entre otras comunidades ubicadas en sus alrededores.
Estas acciones vienen a beneficiar aún más en esta época ya que la calle principal del Divino Paraíso empeoró las condiciones en que se encontraba debido a la cantidad de lluvia que ha caído sobre la capital, lo que la estaba volviendo difícil de transitar y complicaba la circulación vehicular y hasta peatonal.
Las reparaciones de la vía es de mucha importancia para la movilización de los ciudadanos de esos sectores de Comayagüela, considerando que por la vía transitan algunas rutas de buses de transporte de pasajeros y otro tipo de vehículos que ahora se movilizarán con mayor rapidez y habrá una mejor comunicación entre esas zonas.
En ese sentido, la municipalidad realiza trabajos permanentes de rehabilitación y mantenimiento de la red vial no pavimentada en barrios, colonias, aldeas y caseríos, tanto en el área urbana de la capital como en la parte rural del DC.