COMAYAGUA.-Diez años de cárcel le caen a Ernesto Doblado Ponce por encontrarlo culpable del delito de violación de una jovencita.
Según se conoció Doblado Ponce de 23 años de edad admitió su participación en el hecho a fin de recibir la pena mínima para el delito cometido.
Por lo anterior, el Tribunal de Sentencia de Comayagua ordenó remitirlo al Centro Penal de la localidad donde deberá cumplir la pena impuesta.
Pruebas periciales y testimoniales lo hundían
En esta causa la fiscalía aportó pruebas periciales y testificales contundentes para demostrar la culpabilidad de Doblado.
En este caso se logró establecer que la violación tuvo lugar el pasado 22 de enero de 2015 cuando la víctima transitaba por un lugar solitario.
10 años de cárcel por violar a jovencita
La joven salió de su casa ubicada en una aldea de Comayagua a esos de las 5:00 de la tarde.
Esta fue perseguida por el abusador sexual, quien le decía a la joven que se detuviera. Ante la negativa de la muchacha, la tomó por la fuerza y la llevó a un callejón donde consumó el delito.
Horas más tarde, la familia de la ofendida formalizó la denuncia en la policía nacional por lo que se le dio detención a Ernesto Doblado Ponce.
Al procesado el Ministerio Público le presentó Requerimiento Fiscal, calificando su conducta como constitutiva del delito de Violación. Delito que fue demostrado con las pruebas aportadas y la confesión del acusado.
Condenan a colombiano en Honduras por lavado de dinero
Fermín García Isaza, de origen colombiano, fue condenado hoy a ocho años de prisión por el delito de lavado de dinero.
También fue acusado por liderar una organización responsable de la distribución de drogas, en Colombia.
La resolución fue dictada por un juzgado hondureño mediante un procedimiento abreviado. Según indicó el Ministerio Público hondureño en un mensaje en su cuenta de Twitter.
García Isaza, fue detenido en marzo de 2016 en el departamento de Colón. El sujeto fue condenado por blanquear 99,000 lempiras.
García con el alias “Paki”, ha vivido por mucho tiempo en los municipios hondureños de Sonaguera y Sabá. Cabe mencionar que hace años ingresó de manera ilegal a Honduras.
Sin embargo, el colombiano ya tenia desde el ano 2010 una orden de captura internacional.
Delitos por el cual ha sido perseguido son: el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. Según se ha dado a conocer por parte de autoridades hondureñas.