COMAYAGUA.-Años después, la fiscalía correspondiente impone 15 años de cárcel para Selvin Manuel Rivera Mejía por el asesinato de un ciudadano en la localidad.
Además de los 15 años de cárcel se le aplicaron las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil.
El crimen cometido por el imputado fue en contra del señor Geovany Humberto Núñez Maldonado.
Lo anterior se logró al termino de la audiencia de Juicio Oral y Público, el Tribunal de Sentencia de Comayagua.
Relacionada: Tegucigalpa: A prisión supuesto asesino de estudiante universitario
Asesinato de ciudadano
El 14 de septiembre de 2014 en el barrio “La Independencia” de Comayagua, Rivera Mejía (23) le disparó en reiteradas ocasiones a Núñez Maldonado.
Disparos que provocaron que la víctima muriera horas después mientras era atendido en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.
Al conocerse la muerte de Núñez Maldonado se ordenaron las diligencias de investigación, obteniéndose información que vinculaba a Rivera Mejía con el hecho sangriento.
Pese a que el incidente se dio en horas de la madrugada, el hechor fue observado por algunas personas, al tiempo que la víctima en su agonía y durante el trayecto a la capital, identificó plenamente a su victimario.
Relato del crimen
Según el relato de un testigo protegido, el sentenciado se acercó a la víctima y comenzó a forcejear.
El victimario sacó su arma de fuego y le disparó en seis ocasiones y al verlo herido lo dejó en el suelo y salió corriendo con dirección a su vivienda ubicada en una colonia cercana al lugar del hecho.
Capturan al hechor
En ese sentido se libró la orden de captura, luego que el Ministerio Público (MP) acusara penalmente a Rivera Mejía por el delito de Homicidio, responsabilidad que fue contundentemente demostrada con las pruebas periciales y testificales aportadas por la Fiscalía.
Antecedentes
En un hecho similar, dos años después la Sala I del Tribunal de Sentencia declaró culpables a dos ciudadanos por el delito de asesinato en 2014 de una fémina identificada como Reyna Isabel Estrada Aguilar.
Lo condenados son Elvin Geovanny Flores y Gustavo Adolfo Flores Lagos quienes asesinaron a la fémina en su casa de habitación en la colonia el Lolo de Comayagüela.
Según la reconstrucción de hechos el 4 de noviembre de 2014 a eso de las 12:30 del mediodía, los supuestos asesinos llegaron en un vehículo y dos menores de edad, quienes al bajarse del mismo tocaron la puerta de la vivienda de la ahora occisa quien se negó a abrirles, por lo que estos ingresaron de manera violenta y Flores Lagos ordenó a los menores que le dispararan a la señora.