COMAYAGUA. Agentes de la Policía Nacional capturaron este miércoles a un hombre que presuntamente le quitó la vida a su esposa en la zona central de Honduras.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana cuando vecinos de la Colonia Brisas de Suyapa reportaron el suceso. Según testigos, el individuo habría quitado la vida a su compañera de hogar y posteriormente habría escapado de la escena.
De acuerdo a informes preliminares, la víctima habría muerto a causa de estrangulamiento, lo que será constatado por medio de la autopsia. Aparentemente, el crimen se suscitó este mismo día en horas de la madrugada.
No obstante, en una reacción inmediata, la Policía arrestó al supuesto homicida pocas horas después. El sospechoso responde al nombre de José Alexis Salmerón, de 43 años de edad, originario del municipio de Siguatepeque.
Por su parte, la fallecida fue identificada como Elvia Vásquez, de 59 años de edad. Asimismo, las autoridades informaron que la difunta era la esposa del imputado.
En su defensa, el sospechoso manifiesta que sufre de trastornos mentales. Por lo tanto, se hacen todas las diligencias para determinar tal versión.
En este momento, la Policía Nacional realiza todas las investigaciones pertinentes entorno al crimen. Esto con el fin de determinar de manera técnico científica la participación del sospechoso en el hecho antes detallado.
Esto también te puede interesar: Guardia de seguridad aparece muerto en mercado Las Américas
Muere ganadero tras sufrir atentado en Olanchito, Yoro
Este martes falleció un ganadero luego de sufrir un atentado en Olanchito, a la altura de la carretera CA-13 en la zona oriental del país.
La víctima mortal fue identificada como Santos Evilio Reyes, un reconocido ganadero de la zona. El hecho tuvo lugar en la carretera que de Olanchito va hacia Sabá, justamente en cercanías de la comunidad de La Sabana.
Se conoce hasta el momento que Reyes se transportaba en su vehículo tipo pick-up de color gris con número de placa PCT 2754. Individuos desconocidos llegaron y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra, dejándolo gravemente herido.
Aunque fue trasladado a un centro asistencial, cuando iba llegando, falleció a causa de las fatales heridas. Se desconoce el paradero de los hechores pero autoridades policiales ya se encuentran en labor de búsqueda.
Se presume que el occiso es hermano de la actual gerente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Carla Reyes. Todavía no se sabe si el crimen está relacionado a la profesión y cargo de su familiar.