COMAYAGUA. Atrapada en la lavadora de su casa estaba una menor de siete años, cuando al no saber cómo salir de ella, alertó a vecinos con sus estremecedores gritos.
La menor se encontraba sola en su vivienda, por eso los vecinos dieron cuenta a las autoridades del Ministerio Público. La angustia en la menor se agudizó cuando sintió que no sabía cómo salir de la lavadora.
Por lo tanto, al no encontrar una salida, alertó a los vecinos con sus llantos y su clamor de auxilio. Sin embargo, ante el accidente la niña logró ser rescatada sin presentar lesiones.
Las autoridades no revelaron cómo y por qué habría llegado la niña hasta la lavadora, pero se presume que fue una travesura la que protagonizó la menor ayer martes.
Entre otros hechos, acusan a mujer por vender a su hija
Una mujer “desmadrada” fue acusada del delito de Trata de Personas después de que las autoridades correspondientes, mediante investigaciones, comprobaran que la progenitora vendió a su propio bebé por la cantidad de 10 mil lempiras a otra pareja.
Se trata de Margarita Montalván, quien según las autoridades, al momento de dar a luz, no reconoció a su pequeño. Posteriormente, la mujer ofreció el menor a una pareja.
Según investigaciones, esta pareja, se presumen responsables del delito de Trata de Personas. El “trueque” entre estas personas, se realizó varios meses después de que la mujer diera a luz al menor.
Según las autoridades, el menor tiene ya un año de edad.
En ese sentido, esta pareja, sí realizó el registro del menor en el Registro Nacional de las Personas (RNP). Esto, después de haberle entregado unos 10 mil lempiras a la progenitora del mismo.
Por lo anterior Montalván fue presentada ante las autoridades correspondientes para que se le deduzcan las responsabilidades en base a Ley.