Comayagua: niño muere en aparatoso accidente; hay tres heridos

0
1235
niño
Ambos autos quedaron destruidos de la parte frontal tras el accidente en la carretera CA-5.

COMAYAGUA, HONDURAS. Un niño muerto y tres personas heridas es el saldo que dejó en aparatoso accidente vehicular la mañana este domingo en El Patojal, departamento de Comayagua, zona central del país.

El hecho se registró en la carretera CA-5 a las 8:OO de la mañana. La víctima del fatal accidente se le identificó como Junior Fernando López Cano, de ocho años de edad. Asimismo, tres personas resultaron heridos por el impacto de los vehículos.

Según informes preliminares, un vehículo tipo turismo color gris colisiono contra otro automotor color ocre, que transportaba papayas. Hasta el momento, se desconoce si los vehículos sufrieron algún desperfecto mecánico.

De igual forma, llegaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para acordonar el área del accidente y realizar las indagaciones del caso. Posteriormente, miembros de Medicina Forense se presentaron para realizar el levantamiento del cuerpo del niño.

Cabe destacar que las personas heridas en el accidente vial, fueron trasladados hasta un centro hospitalario cercano a la zona.

Lea También: VÍDEO: volcamiento de rastra en carretera al sur estremece las redes sociales

 Accidentes viales

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que al menos cuatro personas mueren cada día en accidentes vehículares.

Según la DNVT, diariamente se atienden unos 50 accidente automovilísticos en todo el país. Mientras tanto, afirman que la mayor parte de estos ocurren en Francisco Morazán, reportándose un promedio de 25 diariamente.

“Diariamente ocurren 50 accidente a nivel nacional, de estos 25 accidentes ocurren en Francisco Morazán”.

En ese sentido, elementos policiales puntualizan que en dichos incidentes, cada 24 horas hay 10 personas lesionadas y de estás, cuatro pierden la vida. De esta manera, las autoridades recalcan que es importante aumentar el precio de las multas, para disuadir a los conductores. Esto con el fin de evitar las imprudencias al volante.