COMAYAGUA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional y supuestos delincuentes protagonizaron un enfrentamiento que dejó como saldo dos heridos en el sector conocido como La Guamita, ubicado entre el municipio de Siguatepeque y la Aldea Planes de Meambar en la zona central del país.
El altercado se produjo después de una llamada que recibieron los agentes de seguridad sobre un asalto.
Los agentes que participaron del operativo contaron que mientras se conducían en el lugar donde les habían indicado, los facinerosos comenzaron a salir de un la maleza. En ese momento comenzaron los disparos.
Después de unos minutos de fuego cruzado, la balas comenzaron a disminuir ya que los dos malhechores que emboscaron a la Policía resultaron heridos. También un agente de seguridad recibió un impacto de bala. Lo trasladaron a un hospital.
Los dos sospechosos fueron arrestados y atendidos. Posteriormente serán remitidos a los juzgados correspondientes donde se les realizará el proceso el legal.
Lea también: Cuando cobraba extorsión cae peligrosa pandillera de la 18 en Comayagüela
No se dieron nombres
Una vez que se normalizó la situación, se procedió a identificar a los dos detenidos. Sin embargo, solo se conoció que unos de ellos tiene 25 años de edad y que es un labrador originario y residente en la aldea Santa Cruz del Dulce de Siguatepeque.
Por su parte, el segundo agresor es originario y residente de la aldea Guarajo, siempre al centro de Honduras. Se conoció que tiene 38 años de edad.
Otro suceso: caen con 80 bolsas de droga
De igual forma, ayer, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) anunció en horas de la tarde la captura de dos supuestos pandilleros de la Mara MS-13.
Los agentes identificaron a los presuntos mareros como Ramón Antonio Hernández Berrios, alias “El Viejo”, de 40 años de edad. De igual manera a Luis David Moreno, alias «Vegueta», de 20 años.
Según las autoridades, a los ciudadanos se les encontró en posesión de unas 80 bolsas plásticas con supuesta marihuana. Igualmente notificaron del hallazgo de más de L600.
Se conoció que a los detenidos se les investiga «por la comisión de varios ilícitos en la zona». Los agentes aseguraron que «mantenían atemorizados a los pobladores del lugar».