COMAYAGÜELA, HONDURAS. Un tiroteo la madrugada de hoy (miércoles) en la primera avenida dejó a dos militares heridos.
Según se informó de manera preliminar, Noé Arteaga, capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y el soldado de infantería Mario Antonio Flores disfrutaban de un día libre en la zona en mención cuando les sorprendió el ataque de individuos armados.
Los criminales en potencia dispararon en múltiples ocasiones contra los oficiales, provocándoles lesiones sustanciales.
Luego de lo acontecido, se les trasladó en primera instancia al Hospital Escuela y, momentos más tarde, al Hospital Militar.
Según desveló Yuri Chávez, portavoz de las FFAA, ambos miembros del ejército sostuvieron intervenciones quirúrgicas. Sobre el capitán, se especificó que recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en la pierna. Respecto al soldado, solo se aclaró que está estable.
Lea también: SPS: Hombre muere en tiroteo en colonia La Unión
Versiones
Aunque Chávez mencionó que nombrarán una comisión para que investigue el suceso, ya circulan dos hipótesis del caso. En una, los militares serían vistos como héroes, en la otra como villanos.
1. Cumplimiento de labores
Una de las posibilidades que se contemplan, según información vertida, es que los elementos de la fuerza de seguridad habían rescatado a una prostituta que había sido ultrajada. Luego, sin mediar palabras, recibieron el ataque de los civiles.
2. Acoso
Otra versión provista indica que los militares tuvieron un desacuerdo con un par de trabajadoras sexuales; procedieron, supuestamente, a acosarlas y amenazarlas, por lo que ellas clamaron por auxilio.
Fue allí, en base con esa hipótesis, que el grupo de civiles armados defendió a las féminas disparando contra Arteaga y Flores.
Por su parte, autoridades policiales desvelaron que capturaron a sujetos sospechosos de haber participado en el atentado.
Le puede interesar: Joven es perseguido y luego asesinado en el municipio de Tela