TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un voraz incendio la tarde del lunes consumió un yonker ubicado en el barrio Lempira de Comayagüela, zona central de Honduras. El incidente causó la pérdida del patrimonio de varios ciudadanos, quienes contaron que los daños ascienden a 25 millones de lempiras.
Al lugar se hicieron presentes los dueños del yonker, quienes brindaron un desgarrador testimonio y aseguraron que iniciarán la reconstrucción de su negocio que genera decenas de empleos.
El dueño del local, identificado como Marco Antonio, manifestó que «teníamos 25 millones invertidos en todo el inventario del negocio (…) Tengo 11 empleados y 19 años trabajando».
Le puede interesar también: Voraz incendio consume Yonker en barrio Lempira de Comayagüela
Un nuevo comienzo
Las llamas consumieron todo el negocio, acabaron con años de trabajo y la inversión familiar; sin embargo, la pareja de hondureños contó que el fuego no apagó sus deseos de salir adelante y, por ellos y sus empleados, se levantarán una vez más.
«Aquí vamos a seguir trabajando y vamos a comenzar de cero con mis empleados (…) somos una familia con mis empleados y a ellos nos les faltará su sueldo y no se quedarán sin empleo», expresó la esposa del propietario, identificada como Ingrid Suárez.
«Esto es una prueba de Dios y nosotros tenemos fe que nos vamos a levantar, vamos a tocar puertas para préstamos y sabemos que se nos van a abrir», agregó.
Durante la entrevista con un medio local, la pareja se mostró positiva, mencionaron que agradecen a Dios porque sus empleados, al igual que ellos, están bien y con vida y que eso es lo más importante. «Lo material puede reponerse», expresaron.
El incendio casi alcanza otros negocios
El Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar para realizar labores de enfriamiento y apagar por completo las llamas. No obstante, hubo temor por parte de los vecinos del lugar, pues el fuego estuvo a punto de alcanzar otros locales.
Hasta el momento, únicamente reportaron pérdidas materiales, ya que las personas que estaban en el lugar salieron a tiempo y se pusieron a salvo y llamaron a los socorristas para que pudieran apagar el incendio.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.