INTIBUCÁ, HONDURAS. Un ciudadano de oficio comerciante fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el barrio Abajo del municipio de Intibucá en posesión de supuesta droga.
El sospechoso fue identificado con el nombre de Douglas Ramiro Torres Coello, de 36 años de edad. Quien es originario de Tegucigalpa y residente en el lugar de la detención.
Torres Coello fue remitido por suponerlo responsable del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Al momento de ser requerido se le decomisó cuatro bolsas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína. Esto, con un peso aproximado de cuatro gramos aproximadamente.
La Dirección Policial de Invesitigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a Torres Coello a la Fiscalía correspondiente. Lo anterior, para que responda por el delito que se le acusa.
ANTECEDENTE
En octubre pasado, tras varios días de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo en el municipio de San Isidro a uno de los supuestos mayores distribuidores de drogas al narcomenudeo en esa zona.
Se trata de Elvin Joel Domínguez González, de 23 años de edad, originario y residente en la aldea Malguara, Intibucá. Quien fue remitido por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
Al momento de su detención se le decomisó un saco de naylon, color blanco, en cuyo interior se le encontró diez envoltorios grandes conteniendo hierba seca supuesta marihuana. Lo anterior, con un peso aproximado de una libra cada uno.
Las investigaciones indican qué, Domínguez González se dedica a distribuir drogas al narcomenudeo en los sectores de Jesús de Otoro. Así también en San Isidro y alrededores.
Por lo que es considerado uno de los mayores distribuidores del departamento de Intibucá.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitió al imputado a la Fiscalía correspondiente. Esto, para que responda por el ilícito que se le acusa.