El Progreso: Esposan a comerciante por supuesta violación especial

Se le ejecutó una orden de captura

0
784
comerciante en El Progreso
Se le ejecutó una orden de captura

EL PROGRESO, YORO. Un hombre de oficio comerciante fue detenido este lunes en la Colonia Palermo de ese sector por la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, por tener pendiente una orden de captura.

Se trata de José Mario Chacón Gómez, de 35 años de edad, originario del municipio de Tela y residente en el lugar de la detención, a quien se requirió en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Tela, Atlántida, con fecha 16 de diciembre del año 2016, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitirá al ahora detenido al juzgado correspondiente.

Resultados fin de semana

Durante las diferentes acciones policiales realizadas el pasado fin de semana, la DPI detuvo a 34 ciudadanos por tener una orden de captura pendiente y 34 hondureños más fueron requeridos por delitos en flagrancia.

Asimismo, se ejecutaron dos detenciones preventivas y cinco menores fueron recuperados en distintas ciudades del país. Por otra parte, en el desarrollo de las operaciones se decomisaron 6 vehículos y 8 armas de fuego.


ANTECEDENTE

En abril pasado, un comerciante fue asesinado en horas de la mañana en la Residencial Las Acacias, de El Progreso, región norte de Honduras.

El pequeño empresario y muy conocido en la zona, ha sido identificado como Edilberto Napoleón Echevarría Flores de 52 años de edad, quien fue asesinado en la entrada de su casa de habitación, por desconocidos que se transportaban en un vehículo y que lo esperaban a una cuadra de la vivienda.

Información preliminar indicó que Echevarría Flores era originario de Florida, Copán y en la escena quedaron entre 10 a 15 casquillos tirados en la carretera. Se supo que tras ser tiroteado, los sujetos se dieron a la fuga, mientras que vecinos, lo llevaron de emergencia a un centro hospitalario de la zona para salvarle la vida, pero en el camino expiró.

Se supo que las autoridades investigaban el móvil del crimen e intentaban dar con el paradero de los responsables, pero no ha habido respuesta hasta ahora.