La Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Honduras, continuará su gestión hasta el próximo año en el mes de junio, esto por determinación de la FIFA.
El organismo que fue nombrado para supervisar la gestión en el máximo organismo del fútbol hondureño, ha tenido un trabajo aceptable, según lo dio a conocer este día en un comunicado la FIFA, luego de los escándalos de corrupción en Concacaf, hasta mediados de año próximo.
“La FIFA oficializó que se va a extender el periodo a diferencia de lo que ocurrió en Guatemala, hemos ido cumpliendo las exigencia y se ha decido que continuemos para terminar los trabajos pendientes dentro de Fenafuth”, explicó Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.
La Comisión normalizadora de Fenafuth se instaló en Honduras luego de la captura y próximo juicio de su presidente, Alfredo Hawit Banegas quien se declaró culpable de cargos de corrupción de los que lo acusó la Justicia de Estados Unidos.
En un inicio, la Fifa había establecido que este comité normalizador estaría hasta enero del próximo año una vez que se aprueben los estatutos de FIFA que se emitieron una vez que se establezca el nuevo comité Ejecutivo.
“El Bureau del Consejo dispuso el pasado 9 de septiembre que el mandato del comité de regularización de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) se prorrogase hasta el próximo 31 de julio, de forma que contase con el tiempo necesario para adaptar sus estatutos a lo exigido por la FIFA y la CONCACAF”, dijo el comunicado de la FIFA.
Esta comisión es presidida por Jorge Salomón quien ha venido desempeñando un trabajo junto al secretario José Ernesto Mejía y tendrán hasta el 31 de julio del próximo año para aprobar los estatutos de la federación y elegir al próximo comité ejecutivo que rija el fútbol hondureño.
“No se ha podido cumplir con algunos estatutos, pero los esperamos terminar en el próximo congreso que está estipulado a finalizar en Octubre”, explicó Mejía.