Tegucigalpa.- El tema de la Ley de Política Limpia, recién aprobada en el Congreso Nacional, está siendo impartida mediante capacitaciones, dirigida a los diputados propietarios y candidatos a alcaldes de los partidos políticos.
En ese sentido, este día, los tres Comisionados de la Unidad de Política Limpia y la asesora en temas electorales de la MACCIH, estuvieron presentes para impartir la capacitación sobre la Ley de Política Limpia.
German Espinal, Javier Franco, Kelvin Aguirre y María Quiroz, son los comisionados y asesora de la MACCIH, respectivamente.
Al respecto, el Comisionado de la Unidad Fiscalizadora Javier Franco, mencionó que la Ley Política Limpia es un paso positivo para Honduras.
Asimismo, aseguró que los Partidos ya están haciendo su parte para socializar y capacitar a sus candidatos sobre la misma.
Unidad de Política Limpia: Eligen a comisionados fiscalizarán las campañas
Capacitaciones
Los comisionados de Política Limpia capacitan a diputados propietarios y candidatos a alcaldes de los partidos políticos.
Los comisionados indicaron que ya los partidos deben registrar ante la unidad a sus responsables financieros.
Asimismo, recordaron que el plazo para esto, vence el 30 de Julio próximo.

Comisionados de la Ley de Política Limpia
El Congreso Nacional eligió recientemente a los tres Comisionados que administraran la Unidad Especial de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), más conocida como Ley de Política Limpia.
Como era de esperarse, para “nivelar la balanza”, los comisionados elegidos, son simpatizantes de los partidos políticos de mayor representación en el congreso Nacional.
Por ejemplo, German Espinal es un ex director de Migración, en el gobierno de Manuel Zelaya Rodales; y también fue embajador de Honduras en Caracas; de tal forma, es simpatizante del Partido Libertad y refundación (Libre).
Por su parte, Javier Francisco Franco es periodista, analista y sociopolítico, doctor en relaciones internacionales. También ha sido asesor de comunicaciones del Partido Liberal.
Y por su lado, Kelvin Aguirre, fue propuesto por la bancada del Partido Nacional.